+34 927289135 +34 616467359

Inmaculada García Sanz, arquitecta

Nuestro ideario

La oficina centra su actividad en Extremadura y su entorno inmediato como estrategia de concentración espacial que nos permite ofrecer atención personal directa y estudio profundo de los proyectos a coste razonable.

Es el nuestro un estudio de un marcado carácter personal, tanto en la relación con los clientes como en la forma de abordar la tramitación de proyectos.

La empresa trabaja junto con el cliente hasta definir completamente qué se pretende construir o planificar y estimar los costes según los distintos niveles de calidad constructiva y espacial.

La filosofía de este estudio de arquitectura y urbanismo es la de llevar exclusivamente el número de proyectos que puedan ser supervisados de cerca, pues no es su meta el crecimiento cuantitativo, sino la culminación de un recorrido satisfactorio para ambas partes, tanto para el cliente como para los profesionales.

De modo flexible, el estudio cuenta con una serie de profesionales que se incorporan a los trabajos en función de su envergadura.

Al compás de los cambios socioeconómicos de nuestra sociedad, el estudio ha ido abarcando las distintas ramas del ejercicio profesional de la arquitectura, tanto en edificación como en urbanismo.

Esta amplitud nos permite trabajar en constante aprendizaje, tratando de estar siempre fuera de la zona de confort intelectual, poniendo el acento en la mejora continua de formas y procesos.

En los años desde 2005 hasta 2010, el estudio centró su actividad principalmente en la edificación, comenzando primero por la vivienda unifamiliar, para ir acometiendo con el tiempo proyectos públicos de mayor superficie.

En 2006, simultaneado con la edificación, se inició la actividad de urbanismo, primero en Planeamiento Parcial y posteriormente en la Redacción de Planes Generales.

En 2010 se fue incorporando el estudio a un territorio nuevo, la protección del patrimonio histórico. En la actualidad tenemos, entre otros, el reto de dotar de su primer Plan General al municipio de Guadalupe, que cuenta con un conjunto histórico y el Real Monasterio, bien patrimonio de la humanidad (UNESCO 1993).

La enorme amplitud del ejercicio profesional de la arquitectura nos anima a seguir desarrollando estas labores y a explorar otras nuevas, con una perspectiva serena e ilusionada que abarca todo el recorrido profesional y vital de las personas que trabajamos en y con este estudio.